Hoyos Salcedo, Efraín Alberto (2012). Representación de objetos tridimensionales utilizando multicubos. Software: Multicubos, geoespacio, explorando el espacio 3D. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-11). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 194Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
En didáctica de las matemáticas, está demostrado que, en todos los campos de las matemáticas escolares, el aprendizaje y la enseñanza resultan más fáciles y profundas cuando evitan la abstracción innecesaria y se apoyan en representaciones o modelizaciones graficas o físicas que los estudiantes pueden observar, construir, manipular o transformar, presentar conceptos a los estudiantes mediante figuras o construcciones que los representen o describan, y ahora mejor con la ayuda de software educativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16854 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 21:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 15:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento