Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller: el método integrador: la metacognición y la resolución de problemas como herramienta en la enseñanza de la matemática

Castillo Guerra, Elidia Guerra; Horna Bruña, María del Pilar; Moreno Alvarado, Albin Leonel (2012). Taller: el método integrador: la metacognición y la resolución de problemas como herramienta en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-5). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

39Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Este taller permitirá fomentar el conocimiento, interés, autoanálisis y autoconciencia en la búsqueda de actividades resolutorias integrando lo cognitivo y lo metacognitivo con herramientas heurísticas que contribuyan a romper el paradigma de lo mecánico y tomar en cuenta las emociones del ser humano como partícipe de su propio aprendizaje. De esta forma el método integrador se convierte en una propuesta metodológica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16855
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 21:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario