Espinoza, David Esteban (2008). Un acercamiento socioepistemológico a los problemas de optimización en el pre cálculo. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 327-332). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Se proponen como objetivos del trabajo identificar problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C., identificar qué prácticas sociales estaban asociadas a los problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C., describir los fenómenos didácticos relacionados a los problemas de optimización en la escuela secundaria y analizar de qué manera se podría aportar al discurso matemático escolar luego de identificar las prácticas sociales asociadas a los problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16873 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 22:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 22:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento