Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento socioepistemológico a los problemas de optimización en el pre cálculo

Espinoza, David Esteban (2008). Un acercamiento socioepistemológico a los problemas de optimización en el pre cálculo. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 327-332). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Se proponen como objetivos del trabajo identificar problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C., identificar qué prácticas sociales estaban asociadas a los problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C., describir los fenómenos didácticos relacionados a los problemas de optimización en la escuela secundaria y analizar de qué manera se podría aportar al discurso matemático escolar luego de identificar las prácticas sociales asociadas a los problemas de optimización entre los siglos XX A.C. y VII D.C.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16873
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 May 2020 22:58
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 22:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario