Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Edición y reutilización de simuladores digitales (Nippe Descartes) en la enseñanza de las matemáticas

Mejía, Alberto (2008). Edición y reutilización de simuladores digitales (Nippe Descartes) en la enseñanza de las matemáticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 195-232). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1647Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La visualización juega un papel muy importante en la enseñanza de las matemáticas y su mayor impacto se logra cuando los estudiantes logran visualizar un concepto o problema. “Visualizar un problema significa entenderlo en términos de un diagrama o de una imagen visual. La visualización en matemáticas es un proceso en el que se forman imágenes mentales con lápiz y papel, o con la ayuda de tecnología, y se utiliza con efectividad para el descubrimiento y comprensión de nociones matemáticas”. Para hacer uso de la visualización matemática se han hecho uso de una serie de herramientas (de libre disponibilidad y de pago) a partir de las cuales se han implementado formas de trabajo con los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16884
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 May 2020 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2020 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario