Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entornos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas proyecto TeP-Perú

Rousset, Bertrand (2008). Entornos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas proyecto TeP-Perú. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 63-82). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El objetivo de este artículo es de reflexionar sobre la manera de mejorar la enseñanza de la geometría en el Perú usando TracenPoche. En la primera parte, se presentará la interfaz de TeP, la sintaxis de los objetos creados, los modos de utilizar TeP y las novedades de este software. En la segunda parte, se presentará la geometría dinámica desde el punto de la didáctica. En esta parte se analizará cómo TeP permite mejorar la manera de enseñar la geometría. Finalmente, se hablará del trabajo en colaboración en el proyecto TeP-Perú y sus objetivos. TracenPoche (TeP) es un software libre y gratuito de geometría dinámica desarrollado por miembros de Sésamath. Sésamath es una asociación francesa constituida por profesores de matemáticas. El proyecto TeP-Perú nació gracias al deseo de traducir TeP en español y está desarrollado con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú. La primera etapa de este proyecto es la traducción de la interfaz de TeP. La segunda es promover a nivel nacional la utilización de TeP en las instituciones educativas. La tercera es desarrollar una red de trabajo entre los profesores de las distintas instituciones educativas del país dando ayuda técnica y proponiendo actividades para desarrollarlas con sus alumnos. Todas estas etapas conducen al objetivo fundamental que consiste en mejorar la enseñanza de las matemáticas en el Perú. La traducción de la interfaz empezó en el mes de septiembre 2007 y se terminó en febrero del 2008. El Mag Mariano González Ulloa (PUCP) dio su apoyo para realizar esta primera etapa. En el artículo se utilizará el término EIAH que significa entorno informático para el aprendizaje humano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16889
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 May 2020 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2020 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario