Sandoval, Juan Carlos (2008). Matemáticas realistas con alumnos del primer ciclo de la Universidad San Ignacio de Loyola. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 303-310). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El aprendizaje de la matemática se hará significativo en la medida que los alumnos vean su aplicación a situaciones cotidianas, por ello esta investigación pretende que el estudiante aprenda matemática a través de la contextualización de situaciones de la vida diaria. Esto implicaría una estrategia metodología que considere las siguientes etapas: 1. exploración, manipulación y conjeturación de situaciones. 2. La formalización, es decir estudiar los conceptos y nociones matemáticas en problemas que involucren contenidos intra y extramatemáticos. Este enfoque se sustenta en una concepción que considera a las matemáticas como una generalización de la experiencia y se puede aprender recurriendo a nuestra experiencia y saberes previos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16893 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 May 2020 16:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2020 16:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento