Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementando la metodología indagatoria en el aprendizaje de la geometría desde una concepción constructivista

Avilés Dinarte, Ginette (2012). Implementando la metodología indagatoria en el aprendizaje de la geometría desde una concepción constructivista. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-11). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Esta ponencia constituye el resultado de una investigación sobre una propuesta de implementación de la metodología indagatoria en el área de la geometría en la asignatura de matemática. El estudio tiene como propósito fundamental Identificar la relación que existe entre la aplicación dela metodología indagatoria y el desarrollo de habilidades cognitivas, capacidad de síntesis, reversibilidad, memoria activa y el desarrollo del pensamiento lógico, relacionadas al aprendizaje de la geometría en la asignatura de matemática. La metodología utilizada, para la realización de esta propuesta consiste en análisis de textos, artículos relacionados al tema con información actualizada sobre la metodología indagatoria y la teoría constructivista de Piaget, que la sustenta. Este documento pretende convertirse en un aporte significativo dentro del acervo científico que sobre el particular se viene construyendo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16900
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario