Ramírez, Greivin (2012). Formas de pensamiento de profesores sobre variabilidad mediante problemas de simulación computacional. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2870Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
La variabilidad es el corazón de la estadística, pues permite comprender y explicar de manera precisa el análisis de datos y el pensamiento estadístico. Así, esta investigación -estudio de caso con profesores en formación - responde a la pregunta: ¿Cuáles son las formas de pensamiento que muestran profesores en formación cuando resuelven problemas en donde deben contemplar la variabilidad utilizando Fathom? Se obtuvieron avances significativos en las formas de pensamiento de los participantes al final del proceso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16901 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 20:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 20:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento