Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de pensamiento de profesores sobre variabilidad mediante problemas de simulación computacional

Ramírez, Greivin (2012). Formas de pensamiento de profesores sobre variabilidad mediante problemas de simulación computacional. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2870Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

La variabilidad es el corazón de la estadística, pues permite comprender y explicar de manera precisa el análisis de datos y el pensamiento estadístico. Así, esta investigación -estudio de caso con profesores en formación - responde a la pregunta: ¿Cuáles son las formas de pensamiento que muestran profesores en formación cuando resuelven problemas en donde deben contemplar la variabilidad utilizando Fathom? Se obtuvieron avances significativos en las formas de pensamiento de los participantes al final del proceso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16901
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 20:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario