Benetti, Celia; Menichelli, Luisa; Ronchese, Lorena; Cismondi, Evangelina; Oliva, Ivana (2015). La enseñanza de los números racionales: una experiencia de investigación en escuelas primarias y secundarias argentinas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 24-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 425Kb |
Resumen
Se presenta una síntesis de los resultados de una investigación sobre la enseñanza de los números racionales en 4 escuelas primarias y 2 secundarias situadas en el centro-sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. La investigación se llevó a cabo durante 2010 y 2011 por el equipo formado por 3 docentes y 2 alumnas del profesorado de matemática de la escuela normal superior Nº 33. Se investigaron las prácticas áulicas de los docentes en el contenido mencionado, porque se cree que las estrategias que ellos ponen en juego determinan la manera en que sus alumnos se relacionan con ese objeto matemático. Se hallaron evidencias que permitieron confrontar los resultados con las hipótesis, alcanzando ampliamente los objetivos planteados en la investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16906 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 01:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 01:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento