Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2015). Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 90-112 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 826Kb |
Resumen
En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos incluidos en tres series completas de libros de texto españoles de Educación primaria, para ver la forma en que los autores interpretan las directrices curriculares en la elaboración de los contenidos. Se analizan los tipos de gráfico, su complejidad, niveles de lectura y actividad solicitada al alumno. Los resultados muestran predominancia del gráfico de barras con poco peso de otros tratados en el currículo; nivel de lectura adecuado, variedad de complejidad del gráfico y predominio de la actividad de lectura. Se concluye con algunas sugerencias para la enseñanza del tema y la formación de profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 09. Currículo > Evaluación del currículo 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16912 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 01:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento