Fuentes, Carlos; Sánchez, Mario (2015). Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 113-132 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 405Kb |
Resumen
Se reporta un estudio documental enfocado en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME). Particularmente, se indaga sobre la productividad de los educadores matemáticos de la región centroamericana a través de dos preguntas de investigación: 1) ¿cuál es el volumen de la productividad de la región centroamericana en cuanto a trabajos publicados en el ALME?, y 2) ¿cuáles son las características principales de sus trabajos que son reportados en el ALME? El método se basó en un análisis de los volúmenes 16 al 25 del ALME. Los resultados del estudio evidencian que la comunidad centroamericana de matemática educativa tiene una productividad limitada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 01:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 01:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento