Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica: un caso aplicado a números complejos

Aznar, María Andrea; Distéfano, María Laura; Pesa, Marta Azucena; Moler, Emilce Graciela (2015). Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica: un caso aplicado a números complejos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 133-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

Resumen

En el presente trabajo se describe el proceso de determinación de los registros semióticos pertinentes para una investigación didáctica. La misma se refiere a conversiones de representaciones semióticas de subconjuntos de números complejos. Se exponen y ejemplifican las argumentaciones que, siguiendo los lineamientos teóricos de Duval y las observaciones planteadas por D’Amore, marcaron las etapas del proceso. Se detallan los criterios y preguntas que orientaron la selección y delimitación de los registros, esperando que contribuyan como insumo para investigaciones que utilicen registros semióticos como herramienta teórico-metodológica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16914
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario