Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria

Martín, Nadia Belén; Parra, Verónica; Fanaro, María de los Angeles (2019). Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria. Revista Épsilon, 102, pp. 25-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1752Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este trabajo describe una experiencia de aula realizada en un curso de matemática del último año del nivel secundario argentino. La experiencia aborda la enseñanza de fractales mediante la implementación de una actividad de estudio e investigación (AEI), generada a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? El referente teórico es la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La descripción realizada indica que es posible involucrar a los estudiantes en un proceso de estudio proponiendo la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta a partir de un trabajo colectivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16916
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario