Martín, Nadia Belén; Parra, Verónica; Fanaro, María de los Angeles (2019). Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria. Revista Épsilon, 102, pp. 25-34 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1752Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este trabajo describe una experiencia de aula realizada en un curso de matemática del último año del nivel secundario argentino. La experiencia aborda la enseñanza de fractales mediante la implementación de una actividad de estudio e investigación (AEI), generada a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? El referente teórico es la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La descripción realizada indica que es posible involucrar a los estudiantes en un proceso de estudio proponiendo la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta a partir de un trabajo colectivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16916 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Sep 2020 01:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2020 01:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento