Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo las matemáticas nos pueden salvar de un apocalipsis zombie….

Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen; Gonzáles, Jaime; Luque, Álvaro (2019). Cómo las matemáticas nos pueden salvar de un apocalipsis zombie…. Revista Épsilon, 102, pp. 35-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

943Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En un grupo con bastante alumnado de bajo nivel y motivación para las matemáticas se plantea una actividad contextualizada en un ataque zombie. Ésta les exige cálculos geométricos y sobre todo estrategias para optimizar su aula como un refugio, entre otros retos. Se consigue así un aprendizaje significativo, simpatía hacia la materia y fortaleza en varias competencias clave.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16917
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:35
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario