Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego como tarea de enseñanza: jugar, analizar, rediseñar e inventar

Ramírez, Rafael (2019). El juego como tarea de enseñanza: jugar, analizar, rediseñar e inventar. Revista Épsilon, 101, pp. 47-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

459Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este trabajo se presenta un esquema para incluir los juegos en tareas de enseñanza. Se enfatizan la motivación y la significatividad como dos elementos que aportan los juegos al proceso de enseñanza. Además de jugar, el estudiante analiza, rediseña e incluso inventa características de los juegos que enriquecen los contenidos matemáticos. Se proponen ideas para la utilización de los juegos para contextualizar los contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16925
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 23:30
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 23:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario