Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La puesta en juego de actividades propias del quehacer matemático mediadas por el empleo de un software de geometría dinámica

Cruz, Maria Florencia; Mantica, Ana María (2019). La puesta en juego de actividades propias del quehacer matemático mediadas por el empleo de un software de geometría dinámica. Revista Épsilon, 101, pp. 121-136 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

801Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Es innegable que el trabajo con tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática se hace presente en los diferentes niveles del sistema educativo. A su vez el empleo de las mismas compone una preocupación central para los investigadores en educación matemática. Con el fin de aportar información se presentan los resultados de una investigación que tiene por objetivo comprender el lugar que otorgan al software de geometría dinámica Cabri 3D futuros profesores en matemática al formular y validar propiedades geométricas en el dominio de la geometría tridimensional empleando la noción de lugar geométrico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16930
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 23:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 23:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario