Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen; González, Jaime; Luque, Álvaro (2019). Matemagia en el aula. Revista Épsilon, 101, pp. 137-145 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
A través del presente artículo queremos dar a conocer algunas de las actividades de matemagia que hacemos de forma habitual con nuestro alumnado, la forma de abordarlas y los resultados que hemos obtenido, que han sido sorprendentes y motivadores. Todo empezó con algunos trucos de magia con números para introducir el bloque de álgebra en diferentes cursos, y acabó con una mesa de matemagos en las jornadas de Mates en la Calle de la ciudad de Córdoba.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16931 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 23:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 23:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento