Alonso, Enrique (2019). Las tablas de multiplicar aprovechando simetrías. Revista Épsilon, 101, pp. 157-163 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2777Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo, el autor desarrolla un método novedoso de plantear al alumnado las tablas de multiplicar con las siguientes ventajas: Es fácil de aprender, ya que requiere poca memoria, y es rápido de escribir. Por lo que puede ser útil al alumnado en general, pero especialmente a los alumnos con problemas de memoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16933 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 23:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 23:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento