Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada

Contreras, José Miguel; Estrada, Assumpta; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen (2010). Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 271-280). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

43Kb

Resumen

Se analizan las respuestas de una muestra de 69 futuros profesores de Educación Primaria de la Universidad de Granada preguntas elementales sobre cálculo de probabilidad simple, conjunta y condicional en una tabla de contingencia, comparando los resultados con los de Estrada y Díaz (2006). Mientras que la falacia de la condicional transpuesta y la confusión entre diferentes tipos de probabilidad, descritos en trabajos previos es escasa en las dos muestras, aumenta el porcentaje de participantes que es incapaz de abordar el problema, así como la confusión entre frecuencias y probabilidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1694
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Jun 2011 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario