Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas puestas en juego

Dehesa, Nahina (2018). Las matemáticas puestas en juego. Revista Épsilon, 99, pp. 43-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1397Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presentará una experiencia de aprendizaje de las matemáticas en un espacio lúdico en la que se ponen en juego la acción y no solo la repetición de información. La acción se refiere a motivar, diseñar, elaborar, problematizar, resumir y coordinar un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. La estrategia docente es muy importante debido a que coordinar y evaluar dichas acciones no es una labor simple. En las siguientes líneas se enfatizará la posibilidad de coordinar dicha experiencia a poblaciones distintas: participantes de nivel escolar básico, medio básico y de nivel superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16941
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 22:16
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 22:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario