Dehesa, Nahina (2018). Las matemáticas puestas en juego. Revista Épsilon, 99, pp. 43-54 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1397Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se presentará una experiencia de aprendizaje de las matemáticas en un espacio lúdico en la que se ponen en juego la acción y no solo la repetición de información. La acción se refiere a motivar, diseñar, elaborar, problematizar, resumir y coordinar un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. La estrategia docente es muy importante debido a que coordinar y evaluar dichas acciones no es una labor simple. En las siguientes líneas se enfatizará la posibilidad de coordinar dicha experiencia a poblaciones distintas: participantes de nivel escolar básico, medio básico y de nivel superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16941 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 22:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 22:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento