Diago, Pascual; Arnau, David (2018). Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil. Revista Épsilon, 99, pp. 65-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 724Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos una descripción de los accesos al número natural en educación infantil y de cómo secuencia cada uno los distintos usos del número. Diseñamos una herramienta que permite analizar los accesos al número propuestos en libros de texto. Presentamos el análisis de dos textos de la etapa en la que los libros seguían las directrices curriculares correspondientes a diferentes épocas. El objetivo del trabajo es ofrecer a los maestros de infantil una propuesta de cómo evaluar la adecuación de los libros de texto a las disposiciones curriculares relativas a la enseñanza del número en el segundo Ciclo de educación infantil.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 16943 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 22:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 22:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento