Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones

Burgos, María; Flores, Pablo (2017). Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones. Revista Épsilon, 97, pp. 65-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

313Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Son muchos los motivos por los que los procesos reflexivos deberían formar parte de la práctica docente. El profesor de matemáticas se encuentra a diario con situaciones problemáticas que deberá afrontar tomando decisiones fundamentadas que afectarán a su desempeño educativo y requerirán analizar su comportamiento y reorientar la práctica docente de la forma más eficaz y responsable .En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo como parte de un curso del máster de Didáctica de la Matemática, cuyo objetivo fue mostrar a los docentes el proceso reflexivo como vía de desarrollo profesional que les capacite para revisar su propia práctica docente. Describimos el proceso reflexivo en el contexto-problema de la enseñanza de las funciones en último curso de bachillerato.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16955
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario