Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de representaciones verbales en la enseñanza del teorema de Thales

Gutiérrez-Rubio, David (2017). Uso de representaciones verbales en la enseñanza del teorema de Thales. Revista Épsilon, 97, pp. 75-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se plantea una propuesta de clase que trabaja, previamente al enunciado matemático del teorema de Thales, una representación verbal en términos cotidianos y una serie de actividades encauzadas a que el alumno pueda intuir cómo será la solución de un problema que necesite aplicar dicho teorema. Asimismo, se trabaja la representación verbal del concepto de proporcionalidad a través de proporciones sencillas (doble, triple,…) y su salto a expresiones más complicadas a través del lenguaje matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16956
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario