Gutiérrez-Rubio, David (2017). Uso de representaciones verbales en la enseñanza del teorema de Thales. Revista Épsilon, 97, pp. 75-80 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 302Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se plantea una propuesta de clase que trabaja, previamente al enunciado matemático del teorema de Thales, una representación verbal en términos cotidianos y una serie de actividades encauzadas a que el alumno pueda intuir cómo será la solución de un problema que necesite aplicar dicho teorema. Asimismo, se trabaja la representación verbal del concepto de proporcionalidad a través de proporciones sencillas (doble, triple,…) y su salto a expresiones más complicadas a través del lenguaje matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16956 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento