Martínez, Oswaldo (2016). ¿Qué dicen los docentes paraguayos en cuanto al afecto en el aprendizaje de la matemática?: una mirada desde el curso ñanduti. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 24-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
Resumen
En esta investigación se analiza lo que opinaron y observaron algunos docentes que enseñan Matemática en Paraguay, en relación con el afecto que tienen sus estudiantes hacia la matemática. Los insumos fueron sometidos a un análisis de contenido y, entre los hallazgos, los docentes reportaron tener estudiantes que se muestran contrariados en la clase de matemática. Constantemente se quejan de que es difícil, por eso la repudian y no les gusta como asignatura. También informan sobre la presencia de actitudes adversas y de representaciones sociales ligadas al fracaso. Igual, evitan resolver los problemas que se le plantean por sentir aversión hacia esta asignatura.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16959 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento