Amaris, Paola Judith (2016). O que podem as oficinas de geometria? cartografia de uma sala de aula da educação de jovens e adultos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 132-151 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 243Kb |
Resumen
Este artigo gira em torno da seguinte pergunta: Como as oficinas de geometria podem disparar outros modos estar na relação educador-educando numa sala de aula da EJA? – EJA é um tipo de educação supletiva à educação formal, no Brasil. Praticamos a cartografia como movimento metodológico–relacionada à subjetividade humana. Cartografaram-se o processo educador/educando e as possibilidades da relação dialógica entre estes. Desenharam-se e realizaram-se oficinas de geometria, olhando-as como um dispositivo acionador e de intervenção dentro da sala de aula. Analisaram-se a relação dialógica–estudos de Paulo Freire–, as relações de poder e de dispositivo propostas por Michel Foucault e Gilles Deleuze.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 16965 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2020 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento