Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O que podem as oficinas de geometria? cartografia de uma sala de aula da educação de jovens e adultos

Amaris, Paola Judith (2016). O que podem as oficinas de geometria? cartografia de uma sala de aula da educação de jovens e adultos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 132-151 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

Resumen

Este artigo gira em torno da seguinte pergunta: Como as oficinas de geometria podem disparar outros modos estar na relação educador-educando numa sala de aula da EJA? – EJA é um tipo de educação supletiva à educação formal, no Brasil. Praticamos a cartografia como movimento metodológico–relacionada à subjetividade humana. Cartografaram-se o processo educador/educando e as possibilidades da relação dialógica entre estes. Desenharam-se e realizaram-se oficinas de geometria, olhando-as como um dispositivo acionador e de intervenção dentro da sala de aula. Analisaram-se a relação dialógica–estudos de Paulo Freire–, as relações de poder e de dispositivo propostas por Michel Foucault e Gilles Deleuze.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:16965
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 00:33
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2020 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario