Cuevas, Omar; Valenzuela, Edna Myriam; Osorio, Mucio; Trujillo, Evaristo (2016). Secuencia didáctica para el autoaprendizaje de la simplificación de fracciones con uso de tecnología en estudiantes universitarios. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 162-183 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 381Kb |
Resumen
El objetivo del estudio, fue desarrollar una secuencia didáctica con uso de tecnología, para que estudiantes de nivel universitario, de forma independiente, aprendieran con comprensión la simplificación de fracciones. Participaron 14 alumnos del curso de fundamentos de matemáticas de las carreras de ingeniería, inscritos en enero de 2014. Se aplicaron dos exámenes, diagnóstico y final, así como una encuesta de opinión. Se compararon los promedios de ambos exámenes con una prueba de hipótesis. La secuencia didáctica propuesta, tuvo un impacto favorable en los estudiantes que participaron en la investigación, ya que aumentó significativamente el rendimiento académico de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16967 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento