García Borbón, Marcela; Oviedo Rodríguez, Maureen (2012). Uso didáctico de los sólidos geométricos. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-11). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1600Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
La experimentación y manipulación a través de material concreto es un elemento fundamental para fomentar en los estudiantes y las estudiantes el gusto por el estudio de la matemática. La realización de clases dinámicas y divertidas permitirá que éstas se tornen más interesantes para los educandos, provocando en ellos y ellas una participación más activa donde, en conjunto con el docente o la docente, puedan construir y reconstruir conceptos básicos de la matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16976 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 20:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 20:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento