Zumbado, Marianela (2012). Uso de contexto en el diseño de situaciones problema. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-4). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
El resumen tiene como objetivo exponer a las/los lectores a ideas sobre ¿Por qué utilizar el contexto? ¿Cómo utilizar el contexto inmediato de las/los estudiantes para elaborar situaciones problema? ¿Qué ofrece la utilización del contexto a una situación problema? Ejemplo de situación problema que ha utilizado el contexto en su planteamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16978 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento