Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de contexto en el diseño de situaciones problema

Zumbado, Marianela (2012). Uso de contexto en el diseño de situaciones problema. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-4). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El resumen tiene como objetivo exponer a las/los lectores a ideas sobre ¿Por qué utilizar el contexto? ¿Cómo utilizar el contexto inmediato de las/los estudiantes para elaborar situaciones problema? ¿Qué ofrece la utilización del contexto a una situación problema? Ejemplo de situación problema que ha utilizado el contexto en su planteamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16978
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario