Conde Carmona, Robinson Junior; Valbuena Duarte, Sonia; Padilla, Iván Andrés (2018). La práctica pedagógica en la investigación en educación matemática desde la perspectivade los egresados. Universitas Humanítica, 86(2), pp. 249-273 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhu...
Resumen
Este texto tuvo como objetivo describir la práctica pedagógica del formador de formadores como actuación comunicativa en su relación con la investigación en educación matemática en un programa que forma docentes de matemáticas. Para recabar la información se hizo uso de diversas técnicas e instrumentos; dentro de estas, anotamos aquí: observaciones no participantes, registros en diarios de campo y entrevista a los docentes a cargo de las asignaturas referentes a investigación del programa académico y a docentes ya egresados del mismo programa que ejercen la profesión en una institución educativa. Esto, para analizar, desde diferentes puntos de vista, la progresión y el alcance en que se encuentra el programa en la formación en investigación desde la práctica pedagógica, y compararlo con los referentes que la literatura reporta como parte fundamental en la formación y requerimientos de un docente investigador, quien se forma a través de la práctica pedagógica que establece la propuesta curricular de una licenciatura en Matemáticas en Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 01. Sistema educativo 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16982 |
Depositado Por: | Robinson Junior Conde Carmona |
Depositado En: | 18 Abr 2020 16:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2020 16:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento