Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada

García, María del Socorro; Dolores, Crisólogo (2016). Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 49-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

Resumen

Se exponen los elementos del diseño y puesta en escena de una situación de aprendizaje para la enseñanza de la derivada en estudiantes principiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Este trabajo es motivado por la detección de un problema concreto en un curso de cálculo diferencial: una cantidad significativa de los estudiantes escasamente comprenden este concepto. Por tal razón, se propone como objetivo ayudarlos a mejorar su comprensión del concepto derivada. Para elaborar la situación de aprendizaje se han tomado como ejes directrices la variación y la transición entre registros de representación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16985
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 00:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 00:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario