García, María del Socorro; Dolores, Crisólogo (2016). Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 49-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
Resumen
Se exponen los elementos del diseño y puesta en escena de una situación de aprendizaje para la enseñanza de la derivada en estudiantes principiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Este trabajo es motivado por la detección de un problema concreto en un curso de cálculo diferencial: una cantidad significativa de los estudiantes escasamente comprenden este concepto. Por tal razón, se propone como objetivo ayudarlos a mejorar su comprensión del concepto derivada. Para elaborar la situación de aprendizaje se han tomado como ejes directrices la variación y la transición entre registros de representación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16985 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento