Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua

Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Flores, Pablo (2016). Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 71-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

Resumen

Este trabajo describe el proceso reflexivo de dos profesoras de matemáticas participantes en un curso de formación en Chile. Seleccionamos un modelo de reflexión (Korthagen,2010) y niveles de reflexión (Smith y Hatton, 1993), para analizar las producciones escritas de las profesoras, quienes se plantearon un problema sobre la enseñanza del álgebra. Identificamos en el curso dos ciclos de reflexión, el primero sobre el problema de enseñanza y el segundo sobre el diseño e implementación de una clase para afrontar dicho problema. En ambos ciclos evidenciamos elementos en evolución y nivel de reflexión de las profesoras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16986
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:58
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario