Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Flores, Pablo (2016). Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 71-89 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
Resumen
Este trabajo describe el proceso reflexivo de dos profesoras de matemáticas participantes en un curso de formación en Chile. Seleccionamos un modelo de reflexión (Korthagen,2010) y niveles de reflexión (Smith y Hatton, 1993), para analizar las producciones escritas de las profesoras, quienes se plantearon un problema sobre la enseñanza del álgebra. Identificamos en el curso dos ciclos de reflexión, el primero sobre el problema de enseñanza y el segundo sobre el diseño e implementación de una clase para afrontar dicho problema. En ambos ciclos evidenciamos elementos en evolución y nivel de reflexión de las profesoras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16986 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento