Pinto, Gisela Maria da Fonseca; Esquincalha, Agnaldo da Conceição (2016). Concepções de licenciandos em matemática sobre demonstração em geometria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 90-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 335Kb |
Resumen
O artigo discorre brevemente sobre a gênese cognitiva da demonstração em geometria, de Balacheff, destacando seus principais conceitos. Em seguida, passa-se ao relato de uma atividade realizada com alunos de um curso de licenciatura em matemática no Rio de Janeiro, com o intuito de inferir sobre suas concepções a respeito de demonstração de alguns resultados geométricos que são explorados na escola básica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16987 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento