Fuentes, Christian Camilo; Martínez, Julián David (2016). ¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?: una experiencia con estudiantes para profesor de la LEBEM. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 107-124 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
Resumen
En las últimas décadas el enfoque sociocultural en educación matemática ha generado propuestas de reflexión y transformación de las prácticas pedagógicas. Por esta razón consideramos necesario investigar sobre las concepciones sobre propuestas alternativas en educación matemática, basadas en las características de este enfoque, para esta labor se consultó sobre las concepciones de un grupo de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital (LEBEM) por medio de una encuesta tipo likert y la presentación de situaciones abiertas. Posteriormente se elaboró un análisis para buscar algunas interpretaciones y comprensiones sobre las respuestas propuestas por los estudiantes, por medio de esta investigación se pretende determinar el impacto y los aportes del enfoque en la formación de docentes en la licenciatura.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16988 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento