Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia

Fuentes, Camilo; Acero, Aura Viviana; Casallas, Liceth Andrea; Díaz, Lorena; Acosta, Claudia Patricia (2016). ¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 125-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

Resumen

En el marco de las actividades del semillero de etnomatemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso como tema de discusión e investigación el abordaje de la diversidad en el aula de matemáticas, en este proceso se buscaron marcos de referencia que pudieran ayudar a identificar algunas directrices o lineamientos, posteriormente se propuso buscar las concepciones de un grupo de profesores sobre esta temática, para esto se diseñaron, implementaron y analizaron, una encuesta tipo likert y una entrevista semiestructurada a un grupo de profesores de dos colegios de carácter público de la ciudad de Bogotá.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16989
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:51
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario