Fuentes, Camilo; Acero, Aura Viviana; Casallas, Liceth Andrea; Díaz, Lorena; Acosta, Claudia Patricia (2016). ¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 125-138 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
Resumen
En el marco de las actividades del semillero de etnomatemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso como tema de discusión e investigación el abordaje de la diversidad en el aula de matemáticas, en este proceso se buscaron marcos de referencia que pudieran ayudar a identificar algunas directrices o lineamientos, posteriormente se propuso buscar las concepciones de un grupo de profesores sobre esta temática, para esto se diseñaron, implementaron y analizaron, una encuesta tipo likert y una entrevista semiestructurada a un grupo de profesores de dos colegios de carácter público de la ciudad de Bogotá.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16989 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento