Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores del dominio cognitivo, conativo y afectivo en relación a la actitud hacia la estadística en estudiantes universitarios

Aliaga, Roxana (2009). Factores del dominio cognitivo, conativo y afectivo en relación a la actitud hacia la estadística en estudiantes universitarios. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 283-300). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En esta investigación se pretende evaluar diversos factores asociados a la actitud hacia la estadística en estudiantes universitarios de las especialidades de ciencias y de educación de una universidad pública. Los factores considerados son el dominio cognitivo, afectivo y conativo propuestos por Ortiz (1994) y presentes en el modelo de aprendizaje propuesto por Bazán y Aparicio (2007). Se trabajará con estudiantes que han recibido una instrucción específica en el campo de la estadística, hecho este nos dará información sobre los factores que pueden influir en la actitud que ya se formó y que podría permanecer.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17001
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 May 2020 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2020 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario