Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado y comprensión de la distribución normal en un primer curso de estadística dirigido a estudiantes de economía

Carpio, Miriam (2009). Significado y comprensión de la distribución normal en un primer curso de estadística dirigido a estudiantes de economía. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 227-238). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La problemática de la presente investigación es la identificación de los factores que condicionan su enseñanza y aprendizaje de la distribución normal en el nivel superior, considerando que la enseñanza implica la participación del estudiante en las comunidades de prácticas que soportan los significados institucionales y que el aprendizaje supone la apropiación del estudiante de dichos significados. Esto bajo el supuesto que debe haber un acoplamiento progresivo entre los significados personales e institucionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17005
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario