Carpio, Miriam (2009). Significado y comprensión de la distribución normal en un primer curso de estadística dirigido a estudiantes de economía. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 227-238). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 344Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La problemática de la presente investigación es la identificación de los factores que condicionan su enseñanza y aprendizaje de la distribución normal en el nivel superior, considerando que la enseñanza implica la participación del estudiante en las comunidades de prácticas que soportan los significados institucionales y que el aprendizaje supone la apropiación del estudiante de dichos significados. Esto bajo el supuesto que debe haber un acoplamiento progresivo entre los significados personales e institucionales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17005 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 13:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 13:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento