Castro, Gisselle (2009). Propuesta para virtualizar un curso de didáctica de las matemáticas haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 251-257). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Se plantea emplear las nuevas formas de enseñar, en particular la educación virtual, para diseñar un curso de didáctica de las matemáticas. El curso a virtualizar pretende brindar a los profesores un espacio para conocer o redescubrir la forma como los estudiantes aprenden matemáticas. El diseño instruccional tendrá como marco teórico la teoría de situaciones de Guy Brousseau. Esta teoría se adaptará al trabajo de investigación, ya que su objeto de estudio son los conocimientos matemáticos, mientras que en el curso se estudiarán los marcos teóricos en didáctica de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17007 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 13:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento