Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para virtualizar un curso de didáctica de las matemáticas haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas

Castro, Gisselle (2009). Propuesta para virtualizar un curso de didáctica de las matemáticas haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 251-257). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Se plantea emplear las nuevas formas de enseñar, en particular la educación virtual, para diseñar un curso de didáctica de las matemáticas. El curso a virtualizar pretende brindar a los profesores un espacio para conocer o redescubrir la forma como los estudiantes aprenden matemáticas. El diseño instruccional tendrá como marco teórico la teoría de situaciones de Guy Brousseau. Esta teoría se adaptará al trabajo de investigación, ya que su objeto de estudio son los conocimientos matemáticos, mientras que en el curso se estudiarán los marcos teóricos en didáctica de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17007
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario