Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función como modelo matemático elemental, un estudio en registros de representación

Coaquira, Carlos (2009). Función como modelo matemático elemental, un estudio en registros de representación. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 339-347). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El presente trabajo que damos a conocer tiene el propósito fundamental de analizar el estudio de las funciones como modelos matemáticos a partir de los cambios en registros de representación que presenta este concepto. Presentamos un ejemplo en cual se presenta los diferentes registros de represtación que propone R. Duval.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17008
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario