Moreno, Pedro Carlos (2017). Un Sierpinski en la fachada. Revista Épsilon, 96, pp. 45-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 873Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Nuestra idea fue crear una escultura de casi cuatro metros de altura basado en el triángulo de Sierpinski. Este proyecto ha sido desarrollado por alumnos de 4º de ESO del IES Averroes de Córdoba de forma interdisciplinar incluyendo la componente social, medioambiental, matemática, artística, técnica y colaborativa. En primer lugar estudiamos qué es un fractal. Posteriormente, se realizó una campaña de reciclaje de latas; después se realizó un modelo usando hojas de cálculo y Geogebra, para finalmente construir la escultura. La evaluación se llevó a cabo a través de distintas herramientas y se obtuvieron resultados muy satisfactorios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17018 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 20:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Sep 2020 16:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento