Jorge, Fiallo; Paixao, F.; Cabrita, I. (2010). Contributos para a integraçao da história da matemática na formaçao inicial de professores. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 365-378). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
Resumen
Este artigo insere-se num estudo desenvolvido no âmbito da formação inicial de professores da escolaridade básica (educação primária) com foco na resolução e exploração didáctica de problemas que ilustram usos da matemática em situação diversificadas do quotidiano social passado (problemas históricos). Os resultados permitem-nos sustentar a relevância didáctica destes problemas e identificar algumas dificuldades à sua integração na aula de matemática. É esta discussão que aqui pretendemos fazer.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1702 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 22:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento