Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contributos para a integraçao da história da matemática na formaçao inicial de professores

Jorge, Fiallo; Paixao, F.; Cabrita, I. (2010). Contributos para a integraçao da história da matemática na formaçao inicial de professores. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 365-378). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

Resumen

Este artigo insere-se num estudo desenvolvido no âmbito da formação inicial de professores da escolaridade básica (educação primária) com foco na resolução e exploração didáctica de problemas que ilustram usos da matemática em situação diversificadas do quotidiano social passado (problemas históricos). Os resultados permitem-nos sustentar a relevância didáctica destes problemas e identificar algumas dificuldades à sua integração na aula de matemática. É esta discussão que aqui pretendemos fazer.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1702
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 22:45
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 12:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario