Pandía, Esteban; Atamari, Edgar (2009). Aproximación a la etnomatemática quechua en el aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 199-200). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
A través del presente trabajo de investigación se tiene como propósito explicar y mostrar el logro de capacidades del componente geometría y medida en el área lógico-matemática del nivel de educación primaria, haciendo uso del material didáctico contextualizado y la lengua quechua y castellano como instrumentos de educación. De esta manera, se fomenta en los niños y niñas el espíritu reflexivo, crítico e investigador, así como la capacidad de expresarse con claridad, precisión y rigor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17026 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 21:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 21:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento