Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la etnomatemática quechua en el aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano

Pandía, Esteban; Atamari, Edgar (2009). Aproximación a la etnomatemática quechua en el aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 199-200). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

A través del presente trabajo de investigación se tiene como propósito explicar y mostrar el logro de capacidades del componente geometría y medida en el área lógico-matemática del nivel de educación primaria, haciendo uso del material didáctico contextualizado y la lengua quechua y castellano como instrumentos de educación. De esta manera, se fomenta en los niños y niñas el espíritu reflexivo, crítico e investigador, así como la capacidad de expresarse con claridad, precisión y rigor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17026
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario