Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los psicomorfismos, entre acciones directamente experimentables y acciones hechas en referencia a una formalización

Rodríguez, Rubén (2009). Los psicomorfismos, entre acciones directamente experimentables y acciones hechas en referencia a una formalización. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 61-78). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Se presenta el desarrollo de un marco teórico para analizar los fenómenos de aprendizaje en general y en particular sobre el aprendizaje en matemática. Para ello, Ruben Rodriguez Herrera creó la noción de psicomorfismo; esta noción fue el centro de su trabajo de tésis de doctorado en Ciencias de la educación en el año 1978 en la Universidad de Caen, Normandia, Francia. A modo de ejemplo de psicomorfismo, se presenta una pequeña parte de dicha publicación, relacionada con las fracciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17027
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 21:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario