Rubio, Norma (2009). Evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA 2003. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 133-150). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 247Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este taller se presentan, en primer lugar, los criterios de evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA (programme for international student assessment) 2003 y un análisis de éstas. En segundo lugar, se muestran algunos ejemplos de los problemas propuestos en estas pruebas y, con la participación de los asistentes y tomando en cuenta algunas soluciones de alumnos a determinados problemas de estas pruebas PISA, se realiza un análisis de competencias matemáticas. Para ello, se proponen herramientas que podrán ayudar a los profesores en la evaluación de dichas competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17030 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 22:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 22:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento