Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA 2003

Rubio, Norma (2009). Evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA 2003. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 133-150). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En este taller se presentan, en primer lugar, los criterios de evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA (programme for international student assessment) 2003 y un análisis de éstas. En segundo lugar, se muestran algunos ejemplos de los problemas propuestos en estas pruebas y, con la participación de los asistentes y tomando en cuenta algunas soluciones de alumnos a determinados problemas de estas pruebas PISA, se realiza un análisis de competencias matemáticas. Para ello, se proponen herramientas que podrán ayudar a los profesores en la evaluación de dichas competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17030
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 22:15
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 22:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario