Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las funciones a través de la visualización gráfica

Sánchez, Roy (2009). Estudio de las funciones a través de la visualización gráfica. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 151-170). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En este taller se tratarán conceptos básicos del cálculo en una variable usando una computadora. Los temas a desarrollar son: gráfica de curvas en coordenadas polares y de funciones de una variable, resolución de ecuaciones no lineales y descripción de las funciones hiperbólicas a través de aplicaciones a algunos problemas físicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17031
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 22:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario