Verástegui, Teódulo (2009). De la geometría plana a la geometría del espacio. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 171-175). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
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Resumen
Se extienden los conceptos de posiciones relativas de dos rectas en un plano a las de una recta y un plano y de dos planos. Esto permite diferenciar los conceptos de rectas o planos secantes o paralelos. Más adelante, se trabaja con la perpendicularidad de rectas y de recta y plano, relacionando con situaciones reales y para aplicar en la proyección ortogonal de una figura sobre un plano. También el concepto de ángulo en un plano se extiende a ángulo diedro y su medición, planos perpendiculares; y, teniendo los ángulos triedros y ángulos poliedros, como en el plano las regiones poligonales, resultan los sólidos limitados por regiones poligonales o poliedros. A través de las redes poligonales en un plano se caracteriza algunas propiedades como la fórmula de Euler y los cinco poliedros regulares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17035 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 22:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 22:37 |
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