Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de mapas mentales como una estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática

Morice Mata, Rodrigo Antonio (2012). Uso de mapas mentales como una estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1237Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Los mapas mentales son una técnica gráfica creada por Tony Buzan para mejorar el rendimiento académico. En principio, los mapas mentales se originaron con una forma eficiente para tomar anotaciones y posteriormente se fueron asignando otros usos para procurar un aprendizaje mejorado y más significativo. En este trabajo, nos centramos en el uso de esta técnica como una estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17046
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario