Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R

Casas-Rosal, José Carlos; León-Mantero, Carmen; Jiménez, Noelia (2017). La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R. Revista Épsilon, 34(95), pp. 109-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1113Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos una secuencia de actividades mediante simulación a través del lenguaje de programación R, para mostrar a los maestros de educación primaria que el cálculo teórico de probabilidades se verifica cuanto mayor sea el número de ensayos realizados del experimento. Se refuerza además la importancia de que los elementos del espacio muestral de un experimento sean equiprobables para el correcto uso de la regla de Laplace

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17048
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 18:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario