Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de futuros profesores sobre el enunciado de objetivos específicos para las matemáticas escolares

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Aprendizaje de futuros profesores sobre el enunciado de objetivos específicos para las matemáticas escolares. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 409-422). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

39Kb

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación sobre formación inicial de profesores de matemáticas de Educación Secundaria que estudia cómo los futuros profesores aprenden a planificar la enseñanza de la matemática mediante el diseño de unidades didácticas. Parte relevante de ese diseño consiste en delimitar y enunciar con precisión aquellas expectativas de aprendizaje para los escolares que el profesor elige promover respecto al tema que está planificando. Analizamos el proceso de aprendizaje seguido por los grupos de futuros profesores que participan en el estudio al establecer objetivos específicos para un tema de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1705
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 May 2011 09:34
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2011 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario