Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La cultura del café, una actividad de contextualización en las clases de matemáticas

Agüero, Evelyn; Quesada, Steven (2016). La cultura del café, una actividad de contextualización en las clases de matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 107-111). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El café ha sido una de las principales actividades agropecuarias y económicas en nuestro país, dicha actividad se realiza aún en varios sectores de la región costarricense, es por esto que rescataremos los aportes de dicha actividad y su relación con la matemática. Se propone una actividad de contextualización con el fin de brindarles a los docentes una herramienta para el desarrollo de habilidades matemáticas, en busca de fortalecer el papel de estudiantes más comprometidos con su proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17051
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:31
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario