Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una forma alternativa de hacer cuentas: algoritmos abiertos basados en números

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). Una forma alternativa de hacer cuentas: algoritmos abiertos basados en números. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 192-197). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Presentamos los algoritmos alternativos ABN (Abiertos Basados en Números) dentro de una tipología de algoritmos llamados transparentes, porque en ellos se deja ver qué está pasando. Estos son flexibles y se adaptan a las capacidades y nivel de desarrollo del aprendiz. Permiten realizarlas cuentas con sentido basándose, y a la vez desarrollando, el cálculo mental. En el taller trabajaremos los contextos de los problemas aditivos, los algoritmos para la suma y resta y la invención de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17054
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario